Poemas Robados

jueves, 7 de julio de 2011

Antes de partir

Antes de partir







"Mira el sol que en tu frente resplandece;
las hierbas, los arbustos y las flores
que la tierra produce por sí sola.
No esperes mas palabras, ni consejos
ya; libre, sano y recto es tu albedrío
tu voluntad ahora es ya tu guía"

Ganado tengo el pan: hágase el verso
“Por encima del hombre, sólo el cielo.”
José martí 
.
.
La mire apurada por vivir,
preocupada por recuperar el tiempo
(tenia tantas metas por alcanzar)
no la había visto desde antes de morir
.
Impregnada de aquel olor profano
incrustado por los largos años
de trabajar en la saponaria o donde sea
le gustaba verse bonita
.
Mírala cuando se terminara de ir
todavía suspira ella, cree que sonríe
cada suspiro siente un poco de vivir
como si todavía estuviera para eso
como si pudiera lograr lo que no hiso antes
.
En los caminos siempre se encuentra
uno a gente así, necios, testarudos
creyendose que se les deben privilegios
creyéndose especiales, que carajo
.
Me encontré buscando a alguien que no existe
escuchando la voz de mis recuerdos
hablando con otros de mi,
cuando yo ya estaba solo
fue cuando quise verla nuevamente
me di cuenta que estaba viendo a lo que fue mi vida
.
Aun ahora que puedo ver lo cerca que esta el cielo
continuo buscando veredas que me lleven ahí
(un camino mas corto) sin saber si es para mi,
creyendo que uno llegara cuando quiera
que uno llegara si quiere, solo así
y es cuando encontramos en el camino a muchos así
.
"¡Despierta!" de pronto escucho
busco aguardar el calor de mis cobijas
escucho las noticias en la radio
.....................
es necesario apreciar el bien vivir
desde mañana empezare a escribir un libro
.

Marti and bad co.  
Copyright © 2011 All rights reserved. 
México México 
https://www.safecreative.org/user/flabio+marti


Información del poema flabio marti
  • Autor: flabio marti (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 3 de julio de 2011 a las 15:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Solo un ejercicio, gracias por leer mis letras
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 69
  • Usuarios favoritos de este poema:
  • *MARGARITA, nellycastell.

  • 1
    poetaloco45Offline Offline
    Puntos: 21342
    Comentarios a este poeta
    poetaloco45 dijo:
    3 de julio de 2011 a las 00:47
    En medio de su tristeza,denota belleza de evocaciones y palabras y el final creo que está perfecto,es hora de que empecemos a escribir un libro,me identifico con eso,el cielo está más cerca.Un abrazo afectuoso.

    • 1
      flabio martiOnline Online
      Puntos: 8710
      flabio marti dijo:
      3 de julio de 2011 a las 01:05
      Gracias profesor
      debemos darle un tiempo a la tracendencia
      de la vida se debe crear y dejar algo
      un abrazo que estes bien
  • 2
    *MARGARITAOffline Offline
    Puntos: 32572
    Comentarios a este poeta
    *MARGARITA dijo:
    3 de julio de 2011 a las 00:56
    Bellos versos que invitan a la relfexión....

    Saludos

    • 1
      flabio martiOnline Online
      Puntos: 8710
      flabio marti dijo:
      3 de julio de 2011 a las 01:06
      Saludos Margarita
      un privilegio tenerte en mis letras

  • 3
    La SuOffline Offline
    Puntos: 143381
    Comentarios a este poeta
    La Su dijo:
    3 de julio de 2011 a las 00:57
    Muy bueno Flabio, y el dormir con toda la cosa onírica, también conlleva mensaje reflexivo, no dudes, por algo se sueña.
    Me encantó. Un beso amigote.

    • 1
      flabio martiOnline Online
      Puntos: 8710
      flabio marti dijo:
      3 de julio de 2011 a las 01:10
      Hola Susana gracias,
      cada sueño es un llamado a ordenar
      nuestras cosas
      te mando un beso
    • 2
      La SuOffline Offline
      Puntos: 143381
      La Su dijo:
      3 de julio de 2011 a las 01:14
      Eso es Flabio, exactamente, lo dijiste muy claramente.
  • 4
    Flor amanteOnline Online
    Puntos: 21343
    Comentarios a este poeta
    Flor amante dijo:
    3 de julio de 2011 a las 01:36
    QUE HERMOSO POEMA HAS PLASMADO PARA REFLEXIONAR
    SALUDOS

  • 5
    CRISSSAOffline Offline
    Puntos: 7435
    Comentarios a este poeta
    CRISSSA dijo:
    3 de julio de 2011 a las 02:19
    Aun ahora que puedo ver lo cerca que esta el cielo

    continuo buscando veredas que me lleven ahí

    sin saber si es para mi,

    creyendo que uno llegara cuando quiera

    que uno llegara si quiere, solo así

    y es cuando encontramos en el camino a muchos así


    me encanta lo que nos enseñas lo que a veces pienso cuando veo el cielo
    que puede estar cerca de mi
    y aún soy la misma
    una particula perqueña en un inmenso universo



    un abrazo que alcance hasta tu cielo

  • 6
    Shira la isleñaOffline Offline
    Puntos: 57229
    Comentarios a este poeta
    Shira la isleña dijo:
    3 de julio de 2011 a las 06:54
    Son bellos esos sueños que nos hacen reflexionar de la importacia que tiene vivir la vida y dejar huella.


    Un abrazo con cariño

  • 7
    gerars1989Offline Offline
    Puntos: 139
    Comentarios a este poeta
    gerars1989 dijo:
    3 de julio de 2011 a las 16:41
    master buenismo me gusto el fondo y lo principal tus estrofas me llegaron campeon diez puntos!

  • 8
    nellycastellOnline Online
    Puntos: 87707
    Comentarios a este poeta
    nellycastell dijo:
    3 de julio de 2011 a las 22:55
    Soñar y vivir la vida es cuestión de disfrute, muy buen poema mi querido Flabio,.lo separo.

  • 9
    C.C. CHARLSOffline Offline
    Puntos: 1335
    Comentarios a este poeta
    C.C. CHARLS dijo:
    4 de julio de 2011 a las 00:28
    MMM Un sueño entre el pasado y presente... lindas tus letras mi querido flabio.

    Besitos !!!

  • 10
    isabelOffline Offline
    Puntos: 19840
    Comentarios a este poeta
    isabel dijo:
    4 de julio de 2011 a las 02:27
    UN SUEÑO ONÍRICO,,QUE TRASLADASTE EN TU
    DORMIR,, DESCANSA TU CUERPO MAS TU MENTE,,
    VIVE,,,EL VIVIR DEL SUEÑO...

    BESO GRANDE..ISABEL.....

  • 11
    Jennifer CouretOnline Online
    Puntos: 44743
    Comentarios a este poeta
    Jennifer Couret dijo:
    5 de julio de 2011 a las 15:27
    Ha sido un agrado
    volver a leerte Flabio.
    Un saludo cordial,
    JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario