Poemas Robados

sábado, 6 de agosto de 2011

Una lagrima

Una lagrima







¡Mirad la calma cuán cual
eres gota de roció,
que te deslizas tranquila,
hasta ser sinuoso rio,
y de ahí… hasta el mar sin prisa
mirad eterna nube como me envuelves!.
.
 .
¡Sentid plácidamente el arrullo
que dejas viento…
 cuando pasas por el valle florido,
que descansa apacible
al pie de la montaña,
tu pasas y no dices nada…
Oh orgullosa montaña tu te impones!
 .
.
Con  calma y plácidamente  
te siento en ausencia,
yo sentado en la montaña  
a un paso del cielo

soñando despierto recordando
el pasado sin recelo
cultivando una flor dándole   
tu nombre sin tu anuencia
 .
.
.

tu soñando que regresas          
a vivir ese amor infinito
yo sabiendo que me has olvidado,
mientras el sueño es mío

conservo en un lugar olvidado     
ese cariño que se fue como el rio
aquí me quedo por si regresas   
y aquí me consumo poco a poquito
.
.
.

“Una furtiva lágrima
De los ojos suyos brotó,
 
¡Ah Cielo!
Sí puedo, sí puedo morir!
Más yo no pido, no pido.
Sí puedo morir,
¡Si puedo morir de amor!
.
.
Ganado tengo el pan: hágase el verso
.
Yo sé los nombres extraños    de las yerbas y las flores,
y de mortales engaños, y de sublimes dolores.
José Martí
.
.
Marti and bad co.   
Copyright © 2011 All rights reserved. 
México México  



Información del poema Marti&badco
  • Autor: marti&badco (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 31 de julio de 2011 a las 00:02
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias por leer mis letras
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 59
  • Usuarios favoritos de este poema:
  • poetaloco45, MONCIEL, Angelical, Elo.

  • 1
    nellycastellOffline Offline
    Puntos: 92749
    Comentarios a este poeta
    nellycastell dijo:
    31 de julio de 2011 a las 00:12
    conservo en un lugar olvidado

    ese cariño que se fue como el rio

    aquí me quedo por si regresas

    y aquí me consumo poco a poquito

    Gotitas de mostalgias en anoranzas de un amor que se siente en el pensar y se lleva como se lleva el sentimiento. abrazos Flabio querido un abrazo amigo.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:38
      gracias Nelly, si quise darle esa secuencia de imagenes
      que bien que te gusto
      te mando un beso
  • 2
    JhonOffline Offline
    Puntos: 13907
    Comentarios a este poeta
    Jhon dijo:
    31 de julio de 2011 a las 00:24
    Bellas líneas, poesía inspiradora. Saludos.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:40
      bien venido a mis letras
  • 3
    poetaloco45Offline Offline
    Puntos: 28329
    Comentarios a este poeta
    poetaloco45 dijo:
    31 de julio de 2011 a las 00:47
    Uffff,Flabio,esto es amor,...esto es poesía...esto es belleza.Más que inspirado...enamorado.Te saludo con afecto.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      31 de julio de 2011 a las 01:11
      gracias por pasar
      que estes bien
  • 4
    MONCIELOffline Offline
    Puntos: 5616
    Comentarios a este poeta
    MONCIEL dijo:
    31 de julio de 2011 a las 01:01
    HUMMMMM...
    HAYAYAYAYYYYYY MI AMIGASO...
    =)
    ME ENCANTO ESE CANTO REFINADO AL AMOR!
    OSIABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS....

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      31 de julio de 2011 a las 01:08
      las dos primeras estrofas,
      se supone es poesia a la naturalesa
      o algo asi (un ejercicio pues)
      recibo osi abrazos
    • 2
      MONCIELOffline Offline
      Puntos: 5616
      MONCIEL dijo:
      31 de julio de 2011 a las 01:12
      ANDALE PERO ESO SI SE TE OLVIDO PONER (un ejercicio pues) JAJAJAJA
      UN ABRZOOOOOOOOOOOOOOOOOOTE FULL MI AMIGASO SUPERPANA!!!
      PD/SUPERPANA ES COMO DECIR QUE ERES A TODO DAR JAJAJAJA
      FELIZ FIN DE SEMANA...
  • 5
    AcertijoOffline Offline
    Puntos: 22471
    Comentarios a este poeta
    Acertijo dijo:
    31 de julio de 2011 a las 01:01
    Todo condensado en una lagrima... ese deseo de que regrese... de que la ausencia deje de matar...
    "me consumo poco a poquito"...

    (por cierto, me gusta esa ranita n_n)

    Acertijo

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      31 de julio de 2011 a las 01:03
      Desde mañana sera mi nueva imagen
    • 2
      AcertijoOffline Offline
      Puntos: 22471
      Acertijo dijo:
      31 de julio de 2011 a las 01:08
      porque desde mañana???
      porque no ahora :)
  • 6
    DELICADA ABRILOffline Offline
    Puntos: 40019
    Comentarios a este poeta
    DELICADA ABRIL dijo:
    31 de julio de 2011 a las 04:57
    ¡Mirad la calma cuán cual
    eres gota de roció,
    que te deslizas tranquila,
    hasta ser sinuoso rio,
    y de ahí… hasta el mar sin prisa
    mirad eterna nube como me envuelves!.

    .

    Esa solitaria lágrimas con el acampamiento de esa música sin duda hará grande y caudaloso ese rio hasta unirse de manera majestuosa con ese de mar . el cual se unirá a ese concierto con sus múltiples sonidos.


    Placer y gusto habere leido....



    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:42
      y en un gran concierto de imagenes y sentires
      llegara sublime la muerte........... y sera bello
  • 7
    Ruby OjedaOffline Offline
    Puntos: 9447
    Comentarios a este poeta
    Ruby Ojeda dijo:
    31 de julio de 2011 a las 07:25
    Ese amor que me muestras duele dentro mi querido amigo... es tan tuyo... y lo hago mío. Melancolía del encanto que me dejan tus versos. Fue un verdadero placer leerte. Un abrazo

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:44
      Es un honor que hagas tuyo, el sentir de mis letras
      casi puedo afirmar entonces que es poesia
  • 8
    Shira la isleñaOffline Offline
    Puntos: 64079
    Comentarios a este poeta
    Shira la isleña dijo:
    31 de julio de 2011 a las 12:34
    Una bella poesía acompañada de esa gran voz y paisano Afredo kraus.


    Que tengas un feliz domingo

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:45
      Gracias Shira, explendida interpretacion
  • 9
    AngelicalOnline Online
    Puntos: 26013
    Comentarios a este poeta
    Angelical dijo:
    31 de julio de 2011 a las 19:42
    Nostálgico poema mi querido amigo, pero maravilloso
    Un saludo cordial Carmen
    o sentado en la montaña
    a un paso del cielo


    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:51
      Te mando un beso
      gracias por pasar
  • 10
    ✿*¨*•❤Yesalga❤•*¨*✿Offline Offline
    Puntos: 18274
    Comentarios a este poeta
    ✿*¨*•❤Yesalga❤•*¨*✿ dijo:
    31 de julio de 2011 a las 20:13
    Wooouu Flavio siempre es un placer pasar por tu rincón me encantaron tus letras...
    Besos •❤Yesi❤•

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:49
      Yesi, que linda eres
      humildemente les presento
      estos ejercicios de poesía

  • 11
    EntreAzulyPúrpuraOffline Offline
    Puntos: 10533
    Comentarios a este poeta
    EntreAzulyPúrpura dijo:
    31 de julio de 2011 a las 22:13
    Me tiré al piso con el video, es de lo mejor.

    Tu poema es como una punzada suave y definitiva.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:36
      Te tiraste al piso?,mmm que significa?
      gracias me gusta como lo describess
  • 12
    lanegra rodriguezOffline Offline
    Puntos: 109767
    Comentarios a este poeta
    lanegra rodriguez dijo:
    1 de agosto de 2011 a las 01:19
    Bello poema y me llena de nostalgia, trasmite tanto.
    besos.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:52
      Hola Silvi, gran sensibilidad la tuya
      gracias por pasar
  • 13
    EloOffline Offline
    Puntos: 103222
    Comentarios a este poeta
    Elo dijo:
    1 de agosto de 2011 a las 01:28
    Bellísimos versos en nostalgia he leído mi querido Flabio, me encantaron...!!!

    ..."conservo en un lugar olvidado
    ese cariño que se fue como el rio
    aquí me quedo por si regresas
    y aquí me consumo poco a poquito"...

    Un beso.


    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      1 de agosto de 2011 a las 01:34
      Un beso a ti Eloisa
      te agradesco tu paso
  • 14
    Jennifer CouretOffline Offline
    Puntos: 54212
    Comentarios a este poeta
    Jennifer Couret dijo:
    2 de agosto de 2011 a las 00:43





    ;)

    Qué triste despedida Flabio, me conmovió mucho, como sentir si un día me tocara a mí despedirme así.

    Jamás cuando se ama tanto hace feliz una despedida, vendrán días duros, duelo que se clava en el corazón por una ausencia, se puede llorar años una despedida, un desamor, o no saber de un amor que lleva tu nombre en su corazón, y no lo dijo nunca, y la vida pasa, cada rueda un poco más lejos de quien amas, y queda el recuerdo de tanto amor sentido y vivido.

    Todo pasa, al menos todo deja de ser muy intenso, todo se calma alguna vez.

    Hermoso tu poema, digno de ese sentimiento, a veces somos torpes y nadie vino al mundo con un manual de instrucciones para no equivocarse.

    Esa tristeza que un día volverá a ser alegría, habrá soplado el viento del olvido, y habrá renacido de nuevo ese árbol que ya no será ausencia, será recuerdo. Y un amor de nuevo renaciendo en tí. No te cierres nunca al amor, llega de nuevo y vuelves a ser feliz, crecido en sabiduría, en profundidad del ser.

    Quizás sea solo un ''ejercicio'' pero de igual manera, te expreso lo que pienso de tu poema.

    Saludos, Jeni.

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      2 de agosto de 2011 a las 00:48
      Gracias Jenny,
      pero fijate que es una hermosa despedida
      no del amor, si no de la misma vida
      un poema a la vida cuando se implora a la muerte
      como ultimo fin para curar el des amor
  • 15
    ANYOnline Online
    Puntos: 37252
    Comentarios a este poeta
    ANY dijo:
    2 de agosto de 2011 a las 00:44
    wooow, trastocas silencio, distancia, ausencia y sentimiento junto a una bella nostalgia que acaricia tus versos
    precioso poema
    saluditos

    • 1
      Marti&badcoOnline Online
      Puntos: 11257
      Marti&badco dijo:
      2 de agosto de 2011 a las 00:50
      Any un grato placer tenerte en mis letras
      gracias que estes bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario